lunes. 15.07.2024

Alvalle, la marca líder en la categoría de gazpachos refrigerados de marca en España, da inicio a la temporada presentando este lunes su campaña de verano 2024 ‘Con respeto sabe mejor’, que pone en valor su compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad, para la elaboración de todos sus productos, gazpachos y salmorejo, tan ligados a la marca desde su creación hace más de 30 años en Murcia.

Carlos Martín, marketing manager de Alvalle, destaca: “Creemos en el respeto como pilar fundamental en la elaboración de nuestros gazpachos, desde el agricultor a su elaboración para garantizar la máxima calidad. De ahí nuestra inspiración para esta campaña tan especial para nosotros 'Con respeto sabe mejor', que realza nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad en todo su proceso de elaboración. Buscamos no solo ofrecer a nuestros consumidores un sabor excepcional, sino también una conexión auténtica con la tierra y sus hortalizas".

En el contexto de la campaña, Alvalle ha llevado a cabo un experimento educativo llamado ‘El proyecto de la huerta’, en el que 100 niños, mitad ‘de ciudad’ y mitad procedentes de entornos rurales, han tenido que dibujar tomates. La prueba ha demostrado que un mayor número niños del primer grupo dibujaron un tomate rojo y redondo convencional, mientras que en los del otro grupo mostraron una mayor variedad de tomates de diferentes formas y colores.

Con este experimento Alvalle ha querido mostrar que existe una gran variedad de tomates con los que se pueden elaborar sus gazpachos dependiendo de la receta y del momento del año.

En verano, pasan menos de 24 horas desde que la materia prima se recoge de la tierra hasta que se elabora cada uno de los productos de Alvalle y salen al mercado, lo que garantiza una gran frescura incluso mayor que si lo preparas en casa. Además, el aceite de oliva virgen extra utilizado proviene de cooperativas andaluzas, lo que destaca el compromiso de la compañía con la proximidad y la calidad.

Este 2024, con el objetivo de aportar valor a la categoría y para continuar con su compromiso a largo plazo por la sostenibilidad, la marca ha dado un giro al formato de los productos Alvalle Gourmet y Alvalle Andaluz, pasando el envase de cartón a PET y convirtiéndose en una de las opciones más sostenibles del mercado al ser una botella 100% reciclada* y reciclable.

Respeto como ingrediente principal

El respeto es el ingrediente más importante. En Alvalle se respetan los orígenes y la autenticidad de los productos, pero también a las personas que los elaboran, y el entorno que los hacen posibles. Esta filosofía se refleja en cada paso de su elaboración, desde la elección de los mejores ingredientes hasta la relación cercana con nuestros agricultores.

La Confianza y Colaboración con nuestros agricultores locales

Con el fin de garantizar la mayor frescura y calidad, las hortalizas son recogidas en campos situados a menos de 200 km de nuestra planta de Alcantarilla, Murcia. Solo se eligen los mejores ingredientes, cuidadosamente seleccionados y recogidos a mano, y en su punto óptimo de maduración.

En este sentido, Alvalle tiene una relación cercana y de confianza con sus agricultores locales forjada a lo largo de más de tres décadas. Esta relación es esencial para mantener los estándares de calidad más altos y, además, asegura que cada ingrediente cumple con las necesidades de los productos en términos de frescura y sabor.

Compromiso con la sostenibilidad

Alvalle está comprometido con el cuidado de los cultivos a través de técnicas sostenibles, devolviendo más de 70 millones de litros de agua anuales al río Segura mediante la sustitución de la caña invasora por especies nativas de bosque de ribera. Para Alvalle, cada gota cuenta y su uso eficiente es una prioridad. Por eso, se riega por goteo y se cubren las raíces de las plantas para evitar la evaporación del agua.
 

La murciana Alvalle pone en marcha su nueva campaña