jueves. 18.07.2024

La compañía Amazon anunció este lunes a sus empleados una nueva tanda de despidos que afectarán a 9.000 personas "en las próximas semanas".

Estos recortes se suman a los previamente anunciados por Amazon, que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta este enero, que provocaron la salida de la empresa de más de 18.000 trabajadores de los equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", afirmó este lunes el director general, Andy Jassy, en un mensaje que primero fue compartido con sus empleados y luego con el resto del mundo en un comunicado.

Jassy explicó que las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.

"Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal", argumentó Jassy.

Amazon, segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos tras los almacenes Walmart, tenía 1.540.000 de trabajadores en 2022, un 4,7% menos que en 2021.

Amazon despedirá a 9.000 personas más en las próximas semanas