jueves. 25.04.2024

Amazon ha lanzado en España una tienda online dentro de su plataforma denominada 'España en un clic' para pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de impulsar sus ventas y su internacionalización, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

El nuevo escaparate dentro de la plataforma ofrece una selección de productos vendidos por pymes y artesanos españoles entre las categorías de belleza y cuidado personal, moda, juguetes y entretenimiento, entre otras.

La iniciativa, que se ha presentado en el marco de la edición navideña del Mercado de Motores, incluye acceso directo a las tiendas de Alimentos y Vinos de España, la comunidad de artesanos que venden productos españoles hechos a mano (Amazon Handmade) y los productos innovadores de emprendedores y empresas emergentes españolas (Amazon Launchpad).

Según Amazon, esta nueva tienda online "es una forma de dar visibilidad a todo el talento que hay detrás de cada pequeño negocio" y permitirá a los clientes "comprar y regalar productos españoles de gran calidad".

En la actualidad, más de 13.000 pymes y emprendedores españoles venden en Amazon y, en el 2021, registraron más de 850 millones de euros en exportaciones, un 30 % más que en el ejercicio anterior, según datos de la propia compañía. 

Amazon lanza una tienda online dentro de su plataforma para pymes españolas