jueves. 11.08.2022
SOSTENIBILIDAD

AMC y el Puerto de Cartagena abren una ruta con Brasil para importar naranja exprimida

El impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo local.
Ruta_logistica_AMC_Natural_Drinks_Group 2 M
Llegada del primer cargamento de 3.6 millones de litros de naranja tropical exprimida para AMC Natural Drinks Group al Puerto de Cartagena.

AMC Natural Drinks Group, líder europeo en innovación y producción de bebidas vegetales naturales y zumos de fruta refrigerados, y el Puerto de Cartagena han desarrollado una nueva ruta logística entre América Latina y España, gracias a la que será posible transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil que, tras su paso en barco por los puertos de Bélgica y Vlissingen (Países Bajos), llega a la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sede y principales plantas de producción.

Esta iniciativa, impulsada gracias a la cooperación de ambas entidades, generará una red logística más eficiente y sostenible, que complementará al itinerario habitual que se realiza con destino únicamente a los puertos de Bélgica y Vlissingen, y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de la compañía en la Región de Murcia. De esta forma, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2 , a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones. En total, el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo local.

La nueva ruta entre América Latina y la Región ya ha sido testada con la reciente llegada de un primer barco, que no supone la eliminación del trayecto original para el tránsito de sucesivas partidas. La embarcación ha transportado, en tanques isotérmicos, un total de 3.6 millones de litros de naranja tropical exprimida, que posteriormente se han trasladado a las instalaciones de AMC Natural Drinks Groups para su almacenamiento y uso en la elaboración de zumo de naranja junto a variedades nacionales de naranjas del Mediterráneo, exprimidas en las propias plantas de la compañía. Una doble apuesta por la importación eficiente y el producto nacional con la que la firma sigue impulsando tanto el desarrollo de bebidas naturales de alta calidad como la disminución de su huella ambiental.

Así pues, el desarrollo de esta ruta logística suma un nuevo hito a la apuesta de AMC Natural Drinks Group por la sostenibilidad, avanzando en su objetivo de disminuir en
2030 las emisiones de carbono del grupo en un 50% respecto al año 2019
, en línea con los Science Based Targets apoyados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En este sentido, solo en el último año la compañía ha invertido más de 20M€ en la instalación de un sistema de almacenamiento de gran capacidad en su planta de Vlissingen (Holanda), desde donde distribuye de forma más eficiente sus productos a más de 50 retailers del centro y norte de Europa.

AMC y el Puerto de Cartagena abren una ruta con Brasil para importar naranja exprimida
Comentarios