miércoles. 24.04.2024

La Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, en colaboración con CaixaBank, la Fundación Cajamurcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), ha organizado un Desayuno Empresarial sobre los ‘Servicios Universitarios a Empresas’ en el que han participado cerca de una treintena de empresarios que han conocido la estrategia de transferencia de conocimiento de la Universidad de Murcia (UMU).

En el acto, celebrado en la sede de la dirección territorial en Murcia de CaixaBank, han participado la directora de la territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Universidad de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena, Ángel Meroño; el presidente de Amefmur, José María Tortosa; y, por parte de la Universidad de Murcia, el vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica, José Manuel López; la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados, Pilar de la Rúa, y la coordinadora de la Red de Cátedras, Mariola Palazón.

El objetivo de la jornada ha sido analizar el potencial de los servicios que la Universidad ofrece a las empresas, principalmente, los relacionados con la transferencia de conocimiento.

Las palabras de bienvenida de Olga García se han centrado en señalar las ventajas empresariales derivadas de las alianzas y la pertinencia del desayuno para explorar los recursos existentes.

Por su parte, José María Tortosa, en su intervención, ha subrayado que Amefmur promovió la primera Cátedra socioeconómica en la Región de Murcia, la Cátedra de Empresa Familiar, hace ya 17 años, iniciativa que debe servir de ejemplo de las ventajas de la colaboración universidad-empresa.

Después de los turnos de presentación, Ángel Meroño ha expuesto datos sobre el nivel de conocimiento y uso de los servicios ofrecidos por la Universidad, reflexionando sobre las ventajas y las posibilidades de la colaboración universidad-empresa.

José Manuel López y Pilar de la Rúa, por su parte, han explicado la estrategia y resultados de transferencia de la Universidad de Murcia. A continuación, el empresario Raúl Colucho, del Grupo Sureste, ha compartido su experiencia como usuario de los servicios de transferencia universitarios. Posteriormente, se ha desarrollado un debate con los empresarios asistentes al evento en el que han compartido sus inquietudes con los responsables de la gestión de la transferencia de la Universidad de Murcia.

El acto ha sido clausurado por Carlos Egea que ha mostrado su satisfacción por el nivel de desarrollo del tejido empresarial de la Región de Murcia y por el papel clave que desempeñan las instituciones, como la Universidad, para contar con empresas que puedan competir en el entorno actual.

Una treintena de empresas familiares analiza el potencial de servicios que ofrece la UMU