miércoles. 24.04.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Banco Sabadell han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas familiares de la Región el acceso a diferentes canales de financiación con el fin de ayudarles a afrontar los efectos de la inflación.

El convenio incluye líneas, productos y servicios específicos adaptados a las particularidades de este tipo de empresas para que puedan mantener con éxito sus modelos de negocios. También organizarán actividades conjuntas para fomentar la formación y el intercambio de experiencias.

El acto de la firma ha contado con la asistencia del presidente de Amefmur, José María Tortosa, y el director regional de Murcia Centro de Banco Sabadell, Carmelo Vera.

Durante el encuentro, el presidente de Amefmur ha agradecido a la entidad bancaria “el apoyo que siempre ha mantenido con la asociación” y, en especial, en tiempos de inflación. “El aumento de costes de producción o la oscilación de los precios son algunos de los retos a los que se están enfrentando las empresas familiares. Que nuestras compañías puedan contar con la posibilidad de acceder a canales de financiación específicos y adaptados a sus necesidades es clave para que puedan mantener su actividad”, ha explicado José María Tortosa. 

Por su parte, Carmelo Vera, ha destacado que, a través de este tipo de acuerdos, “Banco Sabadell pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales y empresariales de la Región de Murcia. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios. Además, cabe destacar que el número de beneficiarios puede ampliarse, ya que el convenio también es extensivo a sus familiares y, en su caso, a sus empleados”.

Amefmur lleva desde 1996 defendiendo y representando a las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es un referente institucional, social, económico y académico de un colectivo que genera el 85% del empleo privado y aporta el 82% del PIB. En la actualidad, la entidad agrupa cerca de un centenar de empresas asociadas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.

Amefmur y Banco Sabadell renuevan su acuerdo para ofrecer soluciones financieras a la...