viernes. 21.06.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Garrigues han renovado su acuerdo de colaboración para promover el desarrollo y la competitividad de las empresas familiares de la Región, que representan más del 90% del tejido productivo y aportan el 70% del PIB.

A través de esta alianza, ambas entidades, que llevan trabajando de forma activa desde hace más de una década, desarrollarán diferentes acciones formativas y de asesoramiento económico fiscal y jurídico, poniendo a disposición de este tipo de compañías las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar con éxito los retos del mercado actual.

Durante las jornadas previstas también se abordarán otros temas relacionados con la sucesión, tales como la creación de protocolos familiares, el establecimiento de estructuras de gobierno eficaces o el desarrollo de reglamentos para la gestión del órgano administrativo. Además, estas sesiones proporcionarán orientación para la búsqueda de recursos financieros destinados a impulsar la expansión internacional de la empresa.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de Amefmur, José María Tortosa, y el socio-director de la oficina de Garrigues en Murcia, Vicente Lloret.

Las empresas familiares son un pilar fundamental del estado de bienestar y su profesionalización y capacitación son claves para su crecimiento a largo plazo”, ha señalado el presidente de Amefmur. Además, ha añadido que “tener a Garrigues como aliado estratégico nos permite seguir dotando a nuestras compañías de recursos para hacer frente a la situación económica actual con eficacia”.

Por su parte, Vicente Lloret, ha destacado que “esta renovación refleja nuestro compromiso con las compañías familiares de la Región y nos permite seguir acompañándolas es sus retos, ofreciendo soluciones a las cuestiones jurídicas y tributarias que puedan enfrentar tanto la empresa como la familia empresaria”.

Amefmur y Garrigues, de la mano para impulsar el desarrollo de las empresas familiares...