viernes. 19.04.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha recogido este fin de semana en Zaragoza el testigo para la organización y celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar. El evento, que tendrá lugar en Cartagena durante la primavera de 2024, espera reunir a cientos de jóvenes empresarios y directivos familiares de toda España.

Bajo el eslogan ‘Tres mil años te esperan. Contamos contigo’, la asociación, junto al Instituto de la Empresa Familiar, pretende poner en valor los paisajes, patrimonio, infraestructuras y riqueza de la ciudad portuaria a la vez que visibilizar y promocionar el potencial de su tejido empresarial.

Al encuentro asistirán empresarios de entre 20 y 45 años que representan la continuidad generacional de las compañías. Durante tres días, “se les facilitará conocimiento sobre los principales desafíos que presenta la gestión de estas empresas, ofreciéndoles las claves para que afronten con éxito el proceso de sucesión”, ha explicado el presidente de la Amefmur, José María Tortosa.

Además, ha añadido que “el Fórum Familiar es una gran oportunidad para dar a conocer las fortalezas y seguir impulsando el crecimiento de las empresas familiares de la Región, piezas claves para el desarrollo social y económico".

Charlas y talleres informativos 

Entre las principales actividades previstas dentro del programa destacan las visitas formativas que se realizarán a compañías familiares referentes de Cartagena, así como la organización de encuentros informativos con personalidades del mundo de la empresa. También se abordarán temas de gran interés para el colectivo, como la gestión del patrimonio, la innovación, el crecimiento o la internacionalización.

350 jóvenes empresarios pertenecientes a familias empresarias de todas las comunidades se han reunido este fin de semana en Zaragoza para celebrar la 19º edición de este encuentro, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

La tecnología, la sostenibilidad, la inversión o los retos de la sucesión son algunos de los temas principales sobre los que han tratado las ponencias y mesas redondas de este fórum.

Amefmur recoge el testigo para organizar el XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar...