lunes. 27.05.2024

Andamur tiene una larga trayectoria en la puesta en marcha de acciones y campañas que promueven el fomento de la igualdad y que iniciaron en 2019 con la campaña Soy Camionera ’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’. Con el fin de ampliar dicho objetivo a todas las mujeres del sector, el año pasado llevaron a cabo en Murcia, en colaboración con la revista Élite el “I Foro Mujer y Sector Transporte” para ayudar a dar mayor visibilidad a la mujer en un sector mayoritariamente masculino.

Este año dicho evento adquiere una relevancia internacional con la intervención de mujeres que desarrollan su actividad laboral en el sector y que serán agentes esenciales para que los datos actuales de porcentaje de mujeres evolucionen en positivo.

Según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres, este número crece cada día. El foro pretende ser un catalizador para impulsar este crecimiento, al destacar la importancia de la contribución femenina en el mundo del transporte.

El evento se llevará a cabo en Valencia el 22 de febrero en una jornada con aforo limitado y sujeta a invitación. Se iniciará con una ponencia inaugural de interés sobre el sector y continuación, tendrán lugar 3 mesas redondas para debatir aspectos de relevancia en el sector del transporte, siempre desde la perspectiva del rol de la mujer, con las aportaciones de empresarias y directivas del sector, así como de conductoras profesionales.

Andamur organiza el II Foro Internacional Mujer y Sector Transporte
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad