lunes. 15.07.2024

El vicepresidente y consejero de Interior, José Ángel Antelo, ha presentado esta mañana en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) las novedades en materia de simplificación administrativa que aporta la 'Carpeta Empresarial’, uno de los “principales hitos” en esta materia puestos en marcha por el Ejecutivo regional.

Durante su intervención, Antelo ha reivindicado que gracias a la puesta en marcha de la ‘Carpeta Empresarial’ se facilita “la relación entre las empresas y las personas con la Administración regional”, y ha destacado que la Región haya sido la primera en disponer de esta herramienta “fruto del compromiso del Gobierno regional con el sector empresarial”.

El vicepresidente también ha precisado que este hito es una “excelente noticia” que situará a la Región de Murcia como un destino “preferente que ofrece infinitas oportunidades y facilidades para invertir”. Ha asegurado que gracias a la entrada en funcionamiento de la Carpeta Empresarial, los ciudadanos y las empresas de la Región de Murcia se ahorrarán más de seis millones de euros.

Asimismo, Antelo ha confirmado que la nueva Ley de Simplificación Administrativa “será una realidad antes de final de año” porque nuestros empresarios “así lo demandan”. “Tenemos que ayudar a nuestros empresarios a que sigan haciendo lo que mejor saben hacer, que es generar empleo, riqueza y prosperidad en toda la Región de Murcia”, ha declarado.

Por último, el vicepresidente ha mostrado su agradecimiento a los representantes de las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas que integran la confederación, así como al presidente de CROEM, José María Albarracín.

Hace realidad el principio de ‘una sola vez’

La Carpeta Empresarial albergará todos los expedientes administrativos que una empresa tenga a lo largo de su vida con la Administración regional. Entre otras funcionalidades, permitirá acceder electrónicamente a los expedientes, así como obtener copia de los documentos contenidos en los procedimientos administrativos.

Esta herramienta cuenta con un repositorio documental que permitirá no tener que aportar nuevamente a la Administración un documento que ya fue presentado con anterioridad para otro procedimiento, bajo el principio de ‘una sola vez’. Esta nueva herramienta también permitirá a los usuarios conocer cuál es el estado de la tramitación de sus expedientes, así como acceder a sus notificaciones electrónicas.

Antelo presenta la Carpeta Empresarial como instrumento para situar la CARM como...