viernes. 19.04.2024

La empresa de control digital de plagas Anticimex ha comprado cuatro compañías en el País Vasco, Cantabria, Murcia y Girona, con las que prevé acabar el año con una facturación en España de 50 millones de euros, un 13,6% más que en 2022.

Las adquisiciones refuerza su especialización y su presencia en el territorio español, caracterizado por la fragmentación, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Desde su llegada a España en 2013, la firma ha ido creciendo cada año a una media del 10% y cerró el año pasado con 44 millones de facturación.

La compañía prevé destinar este 2023 un total de diez millones de euros a operaciones que le permitan mejorar su portafolio de servicios y alcanzar estos 50 millones de facturación.

En concreto, las empresas adquiridas en los últimos meses son: Euskal Falcon en el País Vasco, especializada en la gestión sostenible de la población de aves en áreas urbanas; Montañesa de Desinfección en Cantabria, experta en tratamientos térmicos para combatir plagas de insectos; Control Natural de Plagas en Murcia, dedicada al control de plagas para urbanizaciones privadas; y Stop Plagues, situada en Girona, con foco en la industria alimentaria.

Anticimex España forma parte de la multinacional Anticimex, fundada en Suecia en 1934, y con sede central en Estocolmo.

La compañía, que está presente en 21 países, cuenta con 24 delegaciones físicas repartidas por todo el territorio nacional, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, desde donde ofrece sus servicios a más de 30.000 clientes.

Anticimex prevé facturar 50 M€ este año tras la compra de cuatro empresas en España,...