viernes. 29.03.2024

Antonio Carreto (Badajoz, 1972) ha sido nombrado nuevo director Regional Este de BBVA, en sustitución de Carlos Rodríguez Escudero, que completa su dilatada trayectoria profesional en la entidad. Carreto se ocupará de la dirección de banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, cargo al que llega tras ser responsable de Banca Corporativa de la entidad financiera en Madrid desde 2016. 

El nuevo director Regional dependerá de Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España. Alcanza este puesto con la vista puesta en poner en valor el servicio que la entidad ofrece a las empresas, poniendo a su disposición un equipo de expertos en palancas clave para el tejido empresarial, como son la innovación, la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad. “La descarbonización de la economía es una oportunidad real y una de las palancas clave que deben tener en cuenta las empresas del territorio”, ha destacado. Ha recordado que “BBVA fue pionero en digitalización y uno de los primeros bancos en enfrentarse al reto de la sostenibilidad, con el objetivo de aportar valor añadido a las empresas y acompañarlas en sus planes de futuro”.

Antonio Carreto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y cuenta con un MBA en ICADE. Lleva más de 20 años ligado a BBVA. Comenzó su carrera en Banca Comercial y, poco después, se incorporó a la red de Banca de Empresas en la Comunidad de Madrid. En 2016 fue nombrado responsable de Banca Corporativa de BBVA en la Regional Centro, cargo que ocupaba hasta ahora. El nuevo director regional está casado y tiene dos hijas.

Actualmente, el área de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en la Regional Este dispone de una red de 16 oficinas repartidas por todo el territorio, que incluye centros especializados en empresas, oficinas de corporativa, de real estate y de instituciones.

Antonio Carreto, nuevo director Regional Este de BBVA