viernes. 29.03.2024

El programa Voces de la Región, presentado por Pepe Pérez en TVM, recibió al presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), Antonio López

Esta asociación nace de la necesidad que existe en reunir a los directivos de las empresas, ya que hay muchas asociaciones o sindicatos que defienden a otros grupos pero de este en concreto no había nada.

Es muy importante saber diferenciar entre los directivos y empresarios, ya que incluso en muchas empresas podemos llegar a no saber quién es quién, la respuesta de Antonio López es clara: “El directivo es aquel que no se juega su dinero, pero que tampoco tendrá los beneficios de un empresario” siendo el principal responsable de que la empresa vaya bien.

También fue preguntado por si es mejor que las empresas pequeñas sean profesionalizadas y tengan más directivos, para el presidente de Adimur, “no es conveniente, es necesario”, y una ayuda extra para ellas puede ser el contrato de los interim manager, directivos que no trabajan solo para una empresa, y que pueden ayudar y asesorar la tuya, resultando más económico.

Otro de los puntos que se tocó fue el I Foro Directivos Murcianos que se celebrará el jueves 1 de diciembre para debatir sobre la situación económica y la innovación tecnológica.

Por último comentó la importancia de la salud emocional, otro punto clave para los directivos, cuidarse para ejercer el día a día y llevar a un grupo humano a sacar su mejor rendimiento, el nivel de involucración de un directivo es casi idéntico al del empresario en muchas empresas.

Antonio López (Adimur): “Sin empresa no hay directivos, pero sin directivos la empresa...