jueves. 25.04.2024

La Facultad de Economía de la Universidad de Murcia ha acogido un encuentro empresarial sobre la empresa familiar. El objetivo ha sido acercar la realidad de este colectivo a los estudiantes en un formato en el que han tenido la oportunidad de plantear sus dudas y conocer con detalle las características propias de un tipo de empresa que representa el 92% del tejido empresarial regional.

 

El encuentro ha contado asimismo con la participación de José M. Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur); Olga García, directora territorial para Murcia y Alicante de Bankia y Ángel Meroño. director de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum, quien ha señalado “la importancia que se conozcan las empresas familiares y los planteamientos que las convierten en protagonistas del empleo y la generación de riqueza en la Región de Murcia en particular y en la economía española en general”.

 

Tortosa ha remarcado “la contribución de las empresas familiares a la vertebración social del territorio, y como los valores de cercanía y confianza las convierte en empresas competitivas”. Por su parte, Olga García ha analizado la situación económica actual y las perspectivas de futuro más cercano, también se ha referido al "plus de confianza" que le confiere a las empresas su carácter familiar, sinónimo de compromiso con la continuidad del proyecto empresarial.

 

A continuación, ha intervenido el empresario Antonio López, gerente de Arom SA, empresa recientemente galardonada como empresa familiar 2019 por Amefmur. El empresario ha resaltado la "apuesta" de su familia por la continuidad "a través de la innovación y la flexibilidad", lo que les permite adaptarse a "los continuos cambio del mercado y de los gustos de los consumidores". Según la reciente publicación de Top Empresas Murciadiario, Arom SA facturó en 2018 un total de 17,3 M€.

 

Los ponentes han animado a los asistentes a aprovechar las oportunidades que tienen para emprender y para trabajar en las empresas familiares de la Región de Murcia. A este respecto, han puesto de manifiesto como las empresas necesitan incorporar a personas preparadas que les ayuden a consolidar sus proyectos.

Antonio López (Arom SA): "La puesta por la innovación y la flexibilidad nos ha...