jueves. 22.02.2024

Antonio Rodríguez Lázaro será nombrado nuevo director general de la cooperativa Consum en sustitución de Juan Luis Durich Esteras quien se jubilará próximamente después de treinta años en el cargo.

El cambio será efectivo a partir del 1 de febrero de 2024 y el actual director de Gestión de Tiendas ocupará la Dirección General de la empresa de supermercados valenciana, según informa la compañía.

Antonio Rodríguez Lázaro ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Consum, a la que se incorporó en 1992. Tras realizar funciones de organización de procesos, dirigir uno de los hipermercados y ser responsable del área de Logística de Frescos, en 1997 se incorporó al consejo de dirección como director de Informática y Sistemas.

En 2005 asumió la dirección del departamento de socio-cliente y tres años después pasó a desempeñar el puesto de director de Logística. Desde 2012 hasta la actualidad es director de Gestión de Tiendas.

Juan Luis Durich, nacido en València en 1957 y licenciado en Económicas por la Universitat de València, fue nombrado director general de la cooperativa en el año 1993.

En este tiempo Consum ha pasado de contar con una plantilla de 1.710 personas y ventas de 273,38 millones de euros a convertirse en la sexta empresa nacional de distribución alimentaria.

Antonio Rodríguez Lázaro, nuevo director general de Consum