viernes. 29.03.2024

La Asociación de Productores - Exportadores de frutas y hortalizas (Apoexpa) y Naranjasyfrutas.com han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar los servicios de localización de cosechas de fruta de hueso y uva de mesa, para aumentar así su visibilidad e incentivar las relaciones comerciales entre productores y comercios exportadores. 

Naranjasyfrutas.com realizará acciones a través de la plataforma que permitan aumentar la visibilidad de las cosechas de Albaricoque, Melocotón, Nectarina, Ciruela y Uva de mesa que son las principales frutas que producen y exportan los asociados de Apoexpa. 

De este modo, los productores de fruta de hueso y uva de mesa podrán publicar gratuitamente los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto, para que cualquier comercio que este interesado en esta cosecha la pueda localizar de una forma rápida y sencilla la cosecha. Para publicar una cosecha de forma gratuita solo hay que entrar en la web y pinchar en la pestaña 'Publica tu cosecha gratis'.

Los comercios también cuentan con el servicio de alertas gratuito, mediante el cual pueden recibir todos los lunes un resumen de las últimas cosechas publicadas. Un servicio que les permitirá localizar más fácil y rápidamente las cosechas que necesitan. Para unirse a este servicio, tan solo tienen que registrarse en la web y seleccionar las variedades en las que están interesados en el apartado “Avísame de nuevas cosechas”.

Esta colaboración supone un gran avance en el objetivo que persigue día a día Naranjasyfrutas.com: impulsar la digitalización del sector agrícola y ayudar a los agricultores y comercios exportadores a vender o encontrar de una forma rápida y sencilla las cosechas que necesitan vender o comprar.

Apoexpa y Naranjasyfrutas.com se unen para acercar productores y comercios