viernes. 29.03.2024

Es por esto que las empresas requieren de una solución que les permita llevar a cabo este requisito de una manera rápida y efectiva, y sin que interfiera mucho en su volumen habitual de producción.

Por suerte, gracias a la continua insistencia en la necesidad de que todas las empresas emprendan, en la medida de sus posibilidades, el camino hacia la Transformación Digital, el cumplimento de esta nueva ley es algo sencillo si se cuenta con los medios adecuados.

Facturación electrónica en Dynamics 365 Business Central

Para ayudar a las empresas nacionales a hacer frente a este requerimiento, Bitec y B2Brouter se han unido para garantizar una solución en la nube integrada en el ERP de Business Central que destaca en el intercambio de facturas y otros documentos electrónicos basados en estándares y formatos globales.

Esto te permitirá crear, recibir y administrar todo tipo de documentación electrónica, desde facturas hasta presupuestos, pedidos, albaranes, etc. Este intercambio de documentos electrónicos se podrá efectuar tanto con empresas privadas como públicas, y la propia solución se encargará de que se haga en el formato adecuado.

Además, su total integración con el ERP de Dynamics 365 Business Central enriquece a la solución profundizando en su funcionalidad:

  • Automatización del trabajo y ahorro de tiempo: Todo el proceso de facturación, tanto la emisión como la recepción de documentos vía telemática podrá ser automatizada, incluso en los casos en los que la cantidad de documentación sea masiva.
  • Mayor trazabilidad: Podrás tener un control total sobre la trazabilidad de las transacciones, conociendo en todo momento el estado actualizado de los documentos.
  • Evita la duplicidad del trabajo: Puedes hacer todo el trabajo directamente desde tu software de gestión ERP, y evitar así la duplicación de facturas y otros errores comunes del trabajo manual.
  • Cumplimento de las normativas: Únicamente tendrás que preocuparte de enviar la factura, la solución se encargará de cumplir con la normativa vigente en cada país.
BITEC
BITEC

Características de la Ley Crea y Crece

Si bien la Ley Crea y Crece afectará a todas las empresas por igual, obligándolas a adaptar sus sistemas tecnológicos de manera que puedan llevar toda su facturación de manera electrónica, el plazo de implementación es distinto dependiendo del nivel de facturación de la empresa:

  • Facturación superior a 8 millones de euros: Se dará un plazo de 1 año desde la aprobación del reglamento técnico.
  • Facturación inferior a 8 millones de euros: Se dará un plazo de 2 años desde la aprobación del reglamento técnico.

De esta manera, Bitec facilita a todas las empresas el adaptarse a la nueva normativa vigente en el plazo estipulado y de la manera más óptima posible, ofreciendo además una solución que no solo cumple sobradamente con lo requerido, sino que además cuenta con funcionalidades que mejoran la productividad de la empresa.

Con la aprobación de la nueva Ley Crea y Crece, la facturación electrónica pasará a ser...