lunes. 15.07.2024

Aquadeus cerró el pasado ejercicio 2023 con un aumento en facturación del 44% hasta los 65 millones de euros. Estos buenos resultados se apoyan en un ambicioso plan de inversiones cuantificado en 20 millones de euros destinados a aumentar su capacidad productiva en sus plantas, así como al desarrollo de importantes iniciativas enfocadas a la sostenibilidad. 

En concreto, este año pondrá en marcha una nueva línea de producción multiformato con una velocidad de 30.000 botellas/hora y otra de agua con gas para 25.000 unidades/hora en su planta de El Robledo en Albacete. Además, realizará una mejora en la línea de envases de 8 litros que permitirá incrementar su capacidad hasta los 3.000 envases/hora en sus instalaciones de Dúrcal en Granada

Este año también cambiará las botellas de agua con gas de 0,5l y 1,25l a las que incorporará la nueva boca GME 30-40 con el objetivo de reducir el uso de plástico

En cuanto a las exportaciones, Aquadeus comercializa su agua mineral natural en  Marruecos, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, principalmente.  

La filosofía de Aquadeus se basa en la calidad, el servicio y la apuesta por la innovación. Está fuertemente involucrada en el desarrollo medioambiental, sostenible y social en sus áreas de influencia.  

En el aspecto medioambiental, ha aligerado el peso de los materiales que componen sus envases y ha mejorado sus productos haciéndolos más ecológicos, dado que el  50% de su plástico es reciclado y la totalidad de su packaging es reciclable al 100%. Además, ha conseguido una significativa reducción del consumo energético.

En el ámbito social, y como marca vinculada al deporte, Aquadeus destaca entre sus valores el apoyo hacia el deporte base, clubes y eventos deportivos. También apoya iniciativas culturales que ayudan a la sociedad a fomentar su identidad.  

El agua mineral natural Aquadeus es un recurso idóneo para mantener una correcta hidratación, dado su bajo contenido en sodio (3,6mg/l), y su consumo es ideal para  los deportistas. Está clasificada como agua bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio. 

La compañía pertenece a Grupo Fuertes, uno de los más importantes en el sector agroalimentario a escala europea y al Holding Alma, de origen francés, número uno  en Europa por volumen de litros de agua mineral y refrescos comercializados, con 41 plantas de embotellado. 

Aquadeus (Grupo Fuertes) facturó 65 M€ en 2023