PROYECTO

Arranca el proyecto de Marevents becado en Factoría Cultural: una revista audiovisual que lucha por la igualdad

El Proyecto ‘V’ Magazine, que el pasado lunes 15 de enero presentaba su página web, es una revista de reportajes audiovisuales que trata cuestiones de género y reflexiona sobre el papel de las mujeres y feministas españolas

 

El Centro Párraga la presentación del proyecto creativo empresarial Proyecto ‘V’ Magazine, becado por Marevents, residente en Factoría Cultural Región de Murcia.

 

El acto ha tenido lugar en la sede de Factoría Cultural Región de Murcia, a las 11:30 de la mañana y ha contado con la asistencia de María del Mar Abenza, Directora de Marevents, Alicia Barquero, Directora de Mujer e Igualdad de la Región de Murcia, Isabel Yáñez, Coordinadora de Factoría Cultural Región de Murcia y Marta Lopez-Briones, Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

 

El Proyecto ‘V’ Magazine, que el pasado lunes 15 de enero presentaba su página web, es una revista de reportajes audiovisuales que trata cuestiones de género y reflexiona sobre el papel de las mujeres y feministas españolas. La presentación de este novedoso proyecto ha sido llevada a cabo por la emprendedora Rocío Ros, quien ha destacado que “este proyecto puede contribuir a poner de manifiesto cómo afectan a las mujeres las desigualdades que sufren cada día”.

 

La directora de Marevents, empresa de Comunicación y Eventos, María del Mar Abenza, ha comentado que “apoyar este tipo de iniciativas es crucial, no sólo por impulsar nuevas ideas de negocio sino porque a su vez, este tipo de proyectos genera empleo, ya que, como ocurre en el caso de Proyecto ‘V’ Magazine, ha permitido la creación de dos nuevos puestos de trabajo”.

 

Por su parte, Isabel Yáñez, Coordinadora de Factoría Cultural, ha reconocido el trabajo de Rocío Ros y ha manifestado la gran satisfacción que produce a Factoría Cultural “recibir ideas como esta que terminan siendo un proyecto maduro y sólido”.

 

Finalmente Alicia Barquero, Directora de Mujer e Igualdad, ha destacado que “por primera vez en la Región de Murcia se va a dar a conocer una herramienta que no existía hasta el momento para dar visibilidad a muchas mujeres y que va a permitir profundizar en distintas áreas dentro del ámbito de la igualdad”.

 

En la citada presentación se ha ofrecido un adelanto del primer reportaje llevado a cabo por el Proyecto ‘V’ Magazine, que podrá verse al completo el próximo viernes 26 de enero.