miércoles. 24.04.2024

La empresa Autocares Ríos Levante ha comunicado a sus empleados que el próximo día 29 de noviembre cesará su actividad, centrada principalmente la prestación de servicios de transporte escolar para  varios colegios privados en la comarca de l'Alacantí. Como consecuencia de este cese de actividad, que, según el diario Información, ya ha sido comunicado a los sindicatos, la compañía despedirá al 100% de sus empleados en la provincia alicantina, que asciende a 70 personas.

 

Los empleados, no conformes con la decisión de la empresa, han anunciado una huelga indefinida a partir de este lunes, en la que también reclaman que se les abone la nómina de los últimos dos meses, que se les adeudan, siempre según el diario Información.

 

A partir del mismo día en que comienza el paro de los empleados, y hasta final de curso, el transporte escolar se realizará por parte de otras empresas del sector, lo que garantiza el servicio para los centros afectados por el cierre y por la huelga. Los colegios ya habrían informado a los padres de los alumnos de que otras compañías prestarán el servicio en las mismas condiciones y sin ningún cambio en las líneas a partir del 18 de noviembre.

 

Autocares Ríos Alicante, denominación legal con la aparece en el Registro Mercantil, cerró el año 2017, último ejercicio presentado, con un aumento de la cifra de negocios de un 2,4% al obtener una facturación de 5,9 millones y unos beneficios de 32.706,16 euros, frente a los 30.228,14 euros del año anterior, según las cuentas depositadas en el registro. Además, en septiembre la compañía introdujo cambios en el consejo de administración que supusieron el cese de sus miembros, quedándose como administradora única María Ríos Belmar.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN. Ni Ríos Levante, ni Autocares Ríos Alicante, S.L., son empresas murcianas. Ambas son empresas alicantinas. La empresa murciana es Autocares Ríos, S.A. nada tiene que ver con las anteriores.

Autocares Ríos cesa su actividad en Alicante y despide a sus 70 empleados