viernes. 26.04.2024

La empresa molinense Auxiliar Conservera ha celebrado la primera edición de un evento deportivo, en colaboración con el ayuntamiento de Molina de Segura, que viene a sumarse al calendario de carreras de la Región de Murcia. Con un objetivo solidario, esta edición se ha dedicado al colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo, a través de ASTRADE, una asociación cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus Familias, para quienes ha podido recaudar, a través de la donación de diferentes empresas, un total de 14.200 euros.

Con una participación de más de 450 personas, el evento se ha celebrado en las inmediaciones de la Empresa AC por la orilla del río Segura, en tres circuitos: uno de ellos no competitivo pensado para ruta senderista y dos competitivos: carrera de 5K y 10K. Los corredores han podido disfrutar de un trazado prácticamente llano y de un agradable entorno junto a la ribera del río Segura, con partes del recorrido sobre tierra.

Bajo el lema, “Solidarios de Élite”, la carrera aúna las cualidades de los deportistas de élite: esfuerzo, dedicación y perseverancia, a la de las personas solidarias, aquellas que día a día buscan mejorar el mundo con pequeñas acciones. Y es que la carrera nace con el objetivo de contribuir en la sensibilización y apoyo de diferentes causas y necesidades de la Sociedad.

El pódium en la prueba 5K,categoría masculina, fue para Khali Hardaoui, con un tiempo de 00:15:36, Ángel Nicolás Robles, con un tiempo de 00:16:49 y Santiago Bujeque Jiménez, con un tiempo de 00:16:55. En categoría femenina el pódium fue para Encarna Garre Cánovas, con 00:21:33, Juana Carrión Pujante, con 00:24:18 y Ana Cortés Ibáñez, con 00:24:31.

El pódium en la prueba 10K, categoría masculina, fue para José María Davó López, con un tiempo de 00:33:28, Alberto Saorín Cano, con un tiempo de 00:34:10 y Miguel Ángel Pérez Gálvez, con un tiempo de 00:34:35. En categoría femenina el pódium fue para Cristina Martín Ramos, con 00:44:44, Sara Shiri Lozano, con 00:45:49 y Pilar López López, con 00:47:12.

En la entrega de premios participó Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura, José Manuel Meca Gómez, presidente de Auxiliar Conservera, Miguel Ángel Cantero, concejal de Deportes y Salud de Molina de Segura, y un grupo de usuarios de la asociación ASTRADE.

Más sobre Auxiliar Conservera

Fundada en 1961, Auxiliar Conservera cuenta con cinco fábricas en España y dos en Chile y Alemania. La compañía, de capital familiar, mantiene una relación muy próxima con sus clientes y un firme compromiso con la Sociedad, hacia la que destina recursos con los que generar un impacto positivo. Más información en www.auxiliarconservera.es.

En 2021, Auxiliar Conservera facturó 180 millones de euros y finalizará el año 2022 con una inversión cercana a 9 millones de euros, destinados a mejoras en automatización, equipamientos y al desarrollo de las líneas de innovación de su envase de alto vacío, Openvac. La compañía cuenta con siete centros de producción - tres en la Región de Murcia: Torrealta, Monteagudo y Molina de Segura- y comercializa cerca de 2.900 referencias en más de 20 países.

Además, cuenta con una red de 550 clientes, y su plantilla estuvo conformada en 2021 por 857 trabajadores. Otro dato a tener en cuenta es que su producción ascendió en 2021 a los 1.250 millones de envases.

Auxiliar Conservera celebra su I Carrera Solidaria en beneficio de ASTRADE