jueves. 02.02.2023
ASOCIACIÓN

Aynor, la primera entidad social de la Región presidida por una persona con discapacidad intelectual

Más de 90 socios votaron en las elecciones de esta asociación, cuyo principal objetivo es fomentar el compañerismo, el ocio y la participación mediante actividades educativas.
012523. Imagen 1
Aynor se ha convertido en la primera entidad social de la Región de Murcia presidida por una persona con discapacidad intelectual.

Aynor se ha convertido en la primera entidad social de la Región de Murcia presidida por una persona con discapacidad intelectual. La asociación ha celebrado recientemente sus elecciones, en las que han participado más de 90 socios, siendo elegido nuevo presidente José Andrés Marín.

Con sede en la pedanía de Cabezo de Torres, el equipo de la Junta Directiva lo completan Rosario Peñalver, como vicepresidenta —quien también es la actual presidenta de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown)— y Francisco Esparza, como secretario general. 

Para Marín este cargo supone “un reto y una ilusión”. Natural de Murcia, asegura que “el apoyo de Rosario y Francisco, junto al impulso e implicación de los compañeros y socios que forman parte de Aynor, contribuirán a mejorar significativamente el ocio de las personas con discapacidad intelectual”. El nuevo presidente, de 42 años, forma parte de esta entidad desde hace dos décadas.

Entre sus funciones, defenderá y representará los intereses de la asociación en las reuniones y encuentros institucionales a los que se les convoque. En este sentido, esta semana ha mantenido una reunión con la nueva consejera, Conchita Ruiz.

Durante el encuentro con la consejera, abordaron las actividades que se realizan desde Aynor —para el desarrollo de proyectos y programas, la entidad cuenta con una subvención del 0,7% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) concedida por la consejería—.

Aynor, la primera entidad social de la Región presidida por una persona con...
Comentarios