martes. 23.04.2024

Azud, empresa líder en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua, ha puesto en marcha su propia planta fotovoltaica, instalada en su sede central, situada en Alcantarilla.

La planta cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie. Está situada en la cubierta de sus naves de fabricación y es capaz de abastecer gran parte de la producción de la sede principal de Azud con energía solar. 

El proyecto, llevado a cabo durante el año 2022, ha culminado con grandes resultados. Gracias a la planta fotovoltaica, la organización ha reducido su impacto ambiental, viendo disminuida su emisión de gases de efecto invernadero en un 8,76%.  

Azud es conocida por ofrecer soluciones que logran el ahorro de bienes tan esenciales como el agua, para quien disfruta de ellas. Su cultura de la eficiencia y ahorro ligada a la sostenibilidad también se palpa en este proyecto. Con la planta instalada en sus fábricas se generan 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica, lo que permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia integral de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de Azud, compañía global que es conocida por ofrecer soluciones en tecnologías de riego, sistemas de filtrado o tratamiento de aguas en el sector agrícola, industrial, municipal y ayuda humanitaria 

La instalación de esta planta fotovoltaica forma parte del proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Azud, que engloba distintos hitos llevados a cabo durante el año 2021 y 2022. Durante este periodo, además de la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica, han destacado otras acciones llevadas a cabo por la empresa como: las reformas en el edificio de oficinas para mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica, la adhesión al programa OCS de cero pérdidas de granza, el cálculo y registro de la Huella de Carbono de Azud, un proyecto de compensación de emisiones con una asociación sin ánimo de lucro o la renovación de las carretillas de combustibles fósiles por eléctricas. 

Un compromiso que ha quedado reflejado en su informe de sostenibilidad, en el que se recogen todas las acciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a ahorro, sostenibilidad y eficiencia. 

Azud pone en marcha su planta fotovoltaica de autoabastecimiento en Alcantarilla