viernes. 29.03.2024

Banca March, único banco de propiedad 100% familiar, con un enfoque de banca corporativa y empresas, centrado de forma especial en la empresa familiar y las familias empresarias,  alcanzó el pasado diciembre un acuerdo con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para agilizar y facilitar la canalización de ayudas al tejido empresarial español previstas en el Programa Next Generation EU, el plan europeo dotado con 750.000 millones de euros para promover la cohesión económica, social y territorial, reforzar la resiliencia económica y social, mitigar el impacto de la crisis e impulsar la transición digital y ecológica.

 

Al amparo del acuerdo, Banca March asiste a sus clientes en el proceso de obtención de las subvenciones dándoles acceso a una plataforma tecnológica y a un equipo de asesores especializados de PwC. El alcance del servicio abarca todas las fases, desde el asesoramiento y análisis previo para determinar la subvención o ayuda aplicable, hasta el apoyo en la cumplimentación de la documentación necesaria y la presentación telemática de las solicitudes y también el seguimiento y justificación posterior de los proyectos favorecidos con las ayudas. La propuesta prevé, asimismo, un servicio Premium para los proyectos de mayor complejidad.

 

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de los proyectos subvencionados, Banca March ofrece, adicionalmente, a los clientes, financiación y otros servicios como: anticipo de fondos hasta que se materialicen los desembolsos de las subvenciones concedidas -financiación puente-, aportación de financiación complementaria -financiación adicional- para la ejecución de los proyectos, concesión de avales y gestión de seguros, entre otros servicios.

 

Banca March, fundada en 1926 en Palma, se sitúa en una posición óptima para impulsar los proyectos de las empresas familiares, gracias al profundo conocimiento de su idiosincrasia. Esa cercanía garantiza la adaptación de las soluciones a las necesidades de los clientes, flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones y alineación de intereses, por la propia naturaleza del banco como empresa familiar. Con este Programa Next Generation EU, que persigue un ambicioso objetivo de transformación para España, Banca March quiere acompañar a las empresas españolas acelerando su crecimiento e innovación.

 

FOCO ESPECIAL EN EL SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

La entidad presta una especial atención a las empresas del sector hotelero y turístico, con las que mantiene una vinculación desde hace décadas. Desde la Unidad de Turismo y Ocio dentro del Área de Grandes Empresas, Banca March cuenta con una oferta completa de servicios financieros para seguir acompañando en la situación actual a las compañías del sector en su desarrollo y consolidación, con soluciones especializadas de financiación bancaria, financiación alternativa, tesorería y mercados, soluciones aseguradoras, servicios de fusiones y adquisiciones (M&A) y soluciones de financiación de activos (SFA), adaptadas a medida para las diferentes necesidades de las empresas del sector hotelero.

 

La elevada cuota de mercado en el sector hotelero hace de Banca March una entidad con un alto grado de especialización y conocimiento de la actividad empresarial que gira en torno al turismo y el ocio: en la actualidad, son clientes de Banca March empresas que representan más del 30% de la oferta de alojamiento española.

 

José Manuel Arcenegui, director general de Banca March y responsable del Área de Banca Corporativa, ha explicado: “Desde el principio de la pandemia Banca March ha estado firmemente comprometida con el objetivo de ser un factor dinamizador de la recuperación de la actividad empresarial. Como banco especializado, con especial foco en la empresa familiar y las familias empresarias, y un vínculo especial con el sector hotelero y turístico, estamos en una posición idónea para facilitar a nuestros clientes la canalización de proyectos que puedan beneficiarse de las subvenciones y ayudas previstas en el Programa Next Generation EU, así como para evaluar la concesión de financiación o servicios financieros adicionales”.

 

Banca March y PwC asesoran a 140 empresas para aceleran su acceso a los fondos europeos