RSC

Bankia y Fundación Cajamurcia aportan 40.000 € a programas para mayores en la Región

El acuerdo promoverá actividades socioculturales y el fomento de las nuevas tecnologías

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 40.000 euros a los centros sociales de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos primeras entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. En el acto también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

 

El convenio reafirma la colaboración mantenida, desde hace casi 20 años, con la Región de Murcia, a través del IMAS, para favorecer la atención y promoción social de las personas mayores de la comunidad autónoma. En esta ocasión, la ayuda va dirigida a programas socioculturales y al fomento de las nuevas tecnologías en los 17 centros sociales de la Dirección General de Personas Mayores dependientes del IMAS, así como a la realización de actividades culturales y sociales que forman parte de los certámenes organizados por dicha institución.

 

De las ayudas acordadas se beneficiarán los siguientes centros sociales de mayores dependientes del IMAS: Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena I y III, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia I y II, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier y Yecla.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha indicado que “desde el Gobierno regional seguimos potenciando el envejecimiento activo de nuestros mayores”. “Las nuevas tecnologías no son de uso exclusivo de los jóvenes, y tenemos en cuenta que cada vez hay un número mayor de personas mayores que deciden ampliar su formación y dar respuesta a inquietudes que, por algún motivo, no han podido ser resueltas en épocas anteriores de su vida”.

 

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “ el nuevo convenio supone un importante respaldo a la formación de las personas mayores en nuevas tecnologías, especialmente en el uso de ordenadores y en la navegación a través de Internet, como fórmula de integración social indispensable en la sociedad actual”. “Este acuerdo reafirma nuestro apoyo constante a programas que promueven el bienestar y el envejecimiento activo”, ha asegurado.

 

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que “las personas mayores constituyen uno de los principales ejes de la acción social y asistencial que desarrolla esta entidad”. “Estamos comprometidos con nuestros mayores y tenemos muy presente todo lo que han aportado y aportan a la sociedad murciana”, ha apuntado.