viernes. 02.12.2022
FONDOS EUROPEOS

Bankinter ayuda a más de mil empresas españolas en la captación de fondos 'Next Generation'

Entre las compañías que optan a estos proyectos figuran tanto compañías de gran tamaño, como también pymes

Las empresas beneficiadas pertenecen a diversos sectores, tales como el energético, químico, y sector industrial en general, entre otros.

Bankinter refuerza su apoyo a los proyectos empresariales españoles para que logren fondos europeos dentro del programa Next Generation EU aprobado por la Comisión Europea. El servicio de asesoramiento y soporte a las empresas que el banco lanzó en su área de Banca de Empresas hace medio año llega ya a 1.076 compañías.

 

Entre estas empresas que optan a proyectos enmarcados o ligados a las ayudas de Bruselas figuran tanto compañías de gran tamaño, como también pequeñas y medianas sociedades.

 

Una cuarta parte de las empresas, un total de 268, están radicadas en Madrid. Le siguen, en número, las 180 compañías clientes de la Organización Territorial de la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, el 17% del total, que están recibiendo el soporte del servicio creado por Bankinter para ayudar a las empresas a captar y financiar proyectos que consigan fondos europeos.

 

La siguiente comunidad autónoma por porcentaje de empresas beneficiarias es Andalucía, con un 14% del total, en concreto, 149. Tras ello, Cataluña es el centro de operaciones de un total de 134 compañías que ya se apoyan en Bankinter para obtener las ayudas, y País Vasco, con 116.

 

Asimismo, el resto de las empresas clientes de este servicio están situadas en Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y La Rioja. Las empresas beneficiadas pertenecen a diversos sectores, tales como el energético, químico, y sector industrial en general, entre otros.

 

El apoyo que suministra el banco se centra tanto en el asesoramiento como en el anticipo de la financiación para proyectos empresariales que opten a las ayudas de Bruselas, como son aquellos que se desarrollen en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética, como, por ejemplo, aquellos ligados al desarrollo del hidrógeno verde.

 

Bankinter está reforzando su apoyo al tejido empresarial en el marco de las ayudas Next Generation EU porque considera esencial contribuir a una rápida captación y canalización de los fondos europeos que imprima una mayor velocidad a la recuperación de la economía española hasta niveles prepandemia.

Bankinter ayuda a más de mil empresas españolas en la captación de fondos 'Next...
Comentarios