lunes. 29.04.2024

Bankinter ha lanzado al mercado su Cuenta Plan Empresas 0, mediante la cual el banco ofrece a sus clientes pequeñas y medianas empresas una remuneración del 3% TAE durante el primer año y del 1,5% TAE el segundo año, con un saldo máximo sobre el que remunerar de 50.000 euros y sin comisiones.

Esta cuenta, que permite obtener una remuneración de hasta 2.225 euros los primeros dos años, está disponible dentro del Plan 0 de 'Bankinter Plan Empresas', un modelo de relación, transparente, en el que son las pymes las que eligen como relacionarse con el Banco.

Este modelo se puso en marcha en septiembre de 2021 con el objetivo de simplificar la oferta de cuentas, establecer una política de comisiones progresiva, mucho más sencilla, y eliminar las comisiones de mantenimiento a partir de una serie de opciones que decide el propio cliente.

En esa vinculación se tiene en cuenta la operativa realizada en tres ámbitos de actividad: Negocio Transaccional, Negocio Internacional y Seguros. 

'Bankinter Plan Empresas' establece tres niveles de tarificación: Plan 0, para clientes con máxima operativa y vinculación con el banco, que dispondrán de la citada cuenta remunerada exenta de comisiones, además de otras múltiples ventajas; Plan 10, con una cuenta con un coste fijo de 10 euros al mes para clientes con una operativa intermedia; y Plan 20, con 20 euros al mes de comisión para clientes que lleven a cabo una operativa puntual. 

Para acceder al Plan 0 es necesario realizar una operativa mínima entre estas seis posibles opciones:

-Cobros por valor de 100.000 euros al trimestre y 3 operativas de pago.

-Cobros por valor de 50.000 euros al trimestre, 3 operativas de pago y contratación de 1 seguro.

-Operativa mínima de Negocio Internacional de 15.000 euros al trimestre y 3 operativas de pagos.

-Contratación de dos seguros Bankinter.

-Saldo medio dispuesto en productos de financiación de 50.000 euros al trimestre y tres operativas de pagos.

-Saldo medio en Fondos de Inversión y/o Renta Fija por valor mínimo de 50.000 euros trimestre o tener un saldo medio acreedor en Cuentas Corrientes a partir de 100.000 euros trimestre.

Más allá de la remuneración de la cuenta, que solo está disponible para las pymes del Plan 0, cada uno de estos tres planes dispone de múltiples ventajas que abarcan todas las necesidades de una empresa en su día a día: cuenta, tarjetas, tutor personal, transferencias SEPA, ingreso de cheques, adeudos SEPA; así como cobros electrónicos: TPV con tasa de descuento del 0,45%; o servicios de Negocio Internacional: cuenta en divisa y acceso al bróker de divisas con cotizaciones en tiempo real.

Con esta novedad de la cuenta remunerada, Bankinter dota de un atractivo añadido a una propuesta de valor muy competitiva diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas españolas, sustentada en tres pilares: libertad, flexibilidad y transparencia.

Bankinter lanza una cuenta para pymes remunerada hasta el 3% TAE