sábado. 20.04.2024

Bankinter quiere contribuir a responder a las interrogantes que se plantean los potenciales inversores en el metaverso, tras convertirse en el primer banco que ha lanzado un fondo de inversión centrado en esta industria, de la mano de la reconocida gestora Edmond de Rothschild AM.

Para acercar este nuevo universo al inversor, Bankinter lanza un evento online el próximo día 22 de septiembre, que estará presentado por el experto en Economía Marc Vidal. El objetivo es dar respuestas a los inversores acerca de las nuevas oportunidades que presenta el metaverso para empresas de muy diferentes sectores.

El evento, que es gratuito y que Bankinter abre a todos los potenciales interesados, tendrá lugar a las 18.30h y solo requiere registrar la petición de asistencia.

Los expertos prevén que el desarrollo del metaverso dé lugar a una revolución aún más importante que la que se abrió con Internet hace tres décadas.

La nueva industria del metaverso, que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real, cambiará los hábitos de consumo y proporcionará un nuevo potencial a empresas de diversos sectores. Se estima que el metaverso puede llegar a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. Algunos expertos apuntan que el tamaño de este nuevo mercado puede crecer un 867% en el periodo 2021-2024.

Consciente de las oportunidades que puede brindar una nueva industria, el banco lanzó en mayo el nuevo fondo de inversión centrado en el metaverso, que está diseñado y gestionado en exclusiva para Bankinter por la gestora francesa Edmond de Rothschild AM.

Se trata de un producto innovador con demanda entre inversores de Banca Privada y que Bankinter ha abierto también desde el primer momento al pequeño inversor, ya que el fondo se puede contratar desde 100 euros.

Bankinter explicará las oportunidades de inversión del metaverso a través de un evento...