jueves. 30.05.2024
ENERGÍA

Barter Energy lleva su iniciativa de comunidades solares a Alcantarilla

Gracias a 'Tu energía más cercana', los negocios y vecinos del municipio ya pueden consumir energía solar sin tener que hacer ningún tipo de inversión y ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica.

undefined
En la localidad se han instalado 129,3 kWp, potencia que permitirá ceder entre 0,5kWp y 3kWp por vecino, de forma que se prevé abastecer de energía solar sostenible hasta a 129 vecinos, aproximadamente. (Archivo)

'Tu energía más cercana' llega a Alcantarilla, a través de una planta fotovoltaica instalada en la cubierta de la nave de Cauchos de Sande, dando la posibilidad a los negocios y vecinos de consumir energía solar local sostenible, apostar por la revitalización de su pueblo y, a la vez, ahorrar en sus facturas de la luz. Se trata de una iniciativa que forma parte de Barter Energy, empresa que apuesta por las energías renovables en general, también en términos de movilidad eléctrica, y cuya intención es democratizar su acceso para llevar la energía solar a todo el mundo.

Esta se basa en la creación de comunidades solares que compartan la energía mediante el autoconsumo colectivo. La propuesta de 'Tu energía más cercana' es invertir en instalaciones solares fotovoltaicas para poder llevar la energía solar a todos los hogares y negocios que se encuentren en un radio de 2.000 metros, democratizando su consumo y permitiendo a los habitantes formar parte del proyecto

A partir de ahora, los alcantarilleros, así como sus negocios, podrán acceder a energía renovable más cercana sin tener que hacer ningún tipo de inversión, sin necesidad de tener un tejado en el que producirla, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, apostando por la revitalización de su localidad y ahorrando hasta un 40% en sus facturas eléctricas, pues estarán exentos de asumir determinados peajes o impuestos asociados al transporte de la energía hasta los hogares y negocios. 

En la localidad se han instalado 129,3 kWp, potencia que permitirá ceder entre 0,5kWp y 3kWp por vecino. De esta forma, se prevé abastecer de energía solar sostenible hasta a 129 vecinos, aproximadamente, pudiendo reducirse la cifra en caso de que haya negocios que la soliciten, ya que su consumo de energía es mayor. Gracias a estas instalaciones se generarán un total de 187,8 MWh anuales, lo cual supondrá un ahorro de más de 67 toneladas de CO2, la plantación de 691 árboles o la emisión de CO2 de 48 viviendas.

'Tu energía más cercana' ha llegado ya a más de 150 pueblos de Extremadura, Andalucía y Murcia, principalmente, y el objetivo para finales de 2024 es superar las 200 localidades de toda la zona sur de España

Barter Energy lleva su iniciativa de comunidades solares a Alcantarilla