viernes. 29.03.2024

BBVA ha incorporado nuevas funcionalidades a Blue, el asistente virtual al que los usuarios de la aplicación móvil del banco en España pueden dirigirse para realizar sus consultas. Una de las novedades más destacadas son las píldoras informativas sobre salud financiera asociadas a algunos de los servicios de BBVA, y con las que se quiere contribuir en el bienestar financiero de los clientes. Además con Blue, ahora es posible enviar dinero vía Bizum sin tener que salir del asistente.

 

Actualmente, el asistente virtual de BBVA da respuesta a más de 100 temáticas diferentes y, gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas.

 

En esta ocasión, la salud financiera, uno de los seis ejes estratégicos de BBVA, forma parte también de las mejoras de Blue. Cuando los clientes soliciten al asistente virtual información concreta sobre su día a día, Blue, además de ofrecer dichos datos categorizados, brindará recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su bienestar financiero. Por ejemplo, informando al cliente si tiene que enfrentarse próximamente al pago de la letra de su vehículo o darle la opción de invertir ciertos ahorros que ha conseguido en el mes para planificar su jubilación, entre otros consejos.

 

Asimismo, cuando los clientes soliciten al asistente virtual acceso a otros servicios relacionados con su salud financiera, como ‘Mis metas’, ‘BBVA Invest’, ‘BBVA Valora’ o ‘Mi patrimonio neto’, entre otros, Blue les ofrecerá un video tutorial para que puedan aprender y familiarizarse con dichas herramientas.

 

Por otro lado, con Blue ahora también es posible hacer envíos de dinero vía Bizum sin necesidad de tener que salir del asistente. De esta forma, y con tan solo escribir o decírselo, Blue efectuará la operación en menos tiempo.

BBVA amplia su asistente virtual: recomendaciones para mejorar la salud financiera y...