jueves. 28.03.2024

Para apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento, BBVA concedió en 2022 un 20% más de financiación a pymes y autónomos respecto al año anterior. En el mismo periodo también se incorporaron más de 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales. BBVA pone ahora a disposición de las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad nuevas soluciones. Durante el primer año podrán acceder a financiación con condiciones especiales o disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV) sin coste.

BBVA tiene un firme compromiso con las pymes y autónomos, que hoy en día representan prácticamente el conjunto del tejido empresarial en España. “Es clave el conocimiento del cliente y de su salud financiera, para poder anticipar a los emprendedores hasta dónde les puede acompañar el banco y proporcionarles la información necesaria para tomar decisiones correctas, crecer y poder acceder a proyectos a los que de otra forma no podrían llegar”, añade Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España.

En este sentido, BBVA lanzó en 2022 la Cuenta Empresas Bienvenida, única en el mercado sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Tras su gran acogida, ahora las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad, podrán elegir entre dos nuevas soluciones. Por un lado, pueden optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año. O bien, pueden contratar un TPV con una tarifa de Bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses.

En el primer caso, el importe de financiación puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales en el día a día de este colectivo: cuenta de crédito, Anticipo del cobro de Adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.

En cuanto a la solución en materia de pago con tarjeta, se dirige a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil (‘contactless’), ya sea físico o virtual para un ‘ecommerce’, con una tarifa plana en formato de cuota mensual (sea de 6, 10, 15, 20 o 30 euros). Estos clientes estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. Una vez finalizado el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de Bono o cambiar a otra tarifa.

Así, la entidad quiere seguir acompañando a sus clientes empresariales con soluciones que faciliten su día a día y les permitan afrontar la inversión necesaria tanto para crear un negocio como para ayudar a su expansión. Sólo en 2022, el banco apoyó a pymes y autónomos con un 20% más de financiación para impulsar el emprendimiento y fomentar su crecimiento. En ese mismo periodo, sumó más de 91.500 nuevas altas en este segmento, un 31% de ellas por canales digitales.

BBVA aumenta un 20% su financiación a pymes y autónomos