jueves. 18.04.2024

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación preferente para todos aquellas personas y empresas que se hayan visto afectadas por los incendios que han asolado este verano la Región de Murcia. De esta manera, todos los damnificados podrán afrontar estos momentos de incertidumbre y acometer las labores de reparación y reconstrucción necesarias de sus empresas y hogares para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación solidaria. Todos los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Respecto a las familias, éstas podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000 euros, y el plazo de devolución del préstamo irá desde los doce meses hasta los sesenta (cinco años), con un máximo de seis meses de carencia de capital. Dichos préstamos no tendrán comisión de apertura ni de cancelación y se facilitarán a tipo cero.

Las medidas, que estarán vigentes a partir del 22 de agosto, permitirán ayudar a todos los damnificados por los incendios que están golpeando estos días la Región de Murcia y que han causado, además de graves daños forestales, importantes deterioros en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como daños personales.

“Desde que conocimos cómo los incendios estaban asolando la Región de Murcia, nos pusimos a trabajar para buscar y ofrecer ayudas a todos los afectados por esta nueva catástrofe. Nuestro compromiso con la Región de Murcia y los murcianos es total y deseamos que todos los afectados recuperen su vida y sus actividades laborales lo antes posible”, ha confirmado David Conde, director territorial de BBVA en la Región de Murcia.

BBVA concederá hasta 10.000€ a las familias afectadas por los incendios de la Región