jueves. 25.04.2024

BBVA e ICEX España Exportación e Inversiones han llegado a un acuerdo de colaboración público-privado con el objetivo de facilitar a las empresas importadoras y exportadoras el acceso a herramientas y servicios que les ayuden en su proceso de internacionalización.

 

El banco y el organismo público para el fomento de la exportación y de las inversiones, han incorporado en sus páginas ‘web’, de manera conjunta, las diferentes soluciones de ambos organismos para que las empresas puedan iniciar de manera sencilla su expansión internacional.

 

Según previsiones de BBVA Research, las exportaciones españolas podrían crecer un 13,7% en 2021 y un 13,9% en 2022. Así, durante el primer semestre de este año, las exportaciones de bienes recuperaron ya el nivel que tenían antes de la pandemia. La expectativa es que las exportaciones, sobre todo las de servicios, contribuyan de manera intensa durante los próximos años al crecimiento.

 

Asimismo, cada vez son más las pymes que acceden al negocio internacional. Según los datos aportados por ICEX en total hay en España 196.000 empresas exportadoras, de las cuales 55.000 son exportadoras regulares, es decir, han exportado de forma continuada en los cuatro ejercicios anteriores. Asimismo, de todas las empresas exportadoras 38.000 lo han hecho por un valor superior a 50.000 euros anuales y 15.000 por un valor superior a 500.000.

 

BBVA e ICEX les facilitan el acceso a diferentes herramientas para ayudarles a diseñar la estrategia de internacionalización que mejor se adapta a su producto o servicio, así como soluciones financieras para superar las barreras, minimizar los riesgos y contribuir a que, desde un punto financiero, la actividad internacional se desarrolle de forma eficaz

BBVA e ICEX impulsan la internacionalización de las empresas españolas