miércoles. 30.11.2022
RESULTADOS

El BBVA ha ganado 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años

Solo en los primeros nueve meses de este año 8,6 millones de clientes se unieron al banco y las previsiones apuntan a que a final de año se superarán los 11 millones.
2022081811135166834
Todas estas cifras representan récords para BBVA (Archivo).

32 millones es la cifra de nuevos clientes que BBVA ha logrado captar en los últimos cuatro años, con cifras a cierre de septiembre de 2022. Solo en los primeros nueve meses de este año 8,6 millones de clientes se unieron al banco y las previsiones apuntan a que a final de año se superarán los 11 millones, llegando a los 34 millones de nuevos clientes desde 2018. Los nuevos clientes impactan muy positivamente en el negocio de BBVA: son responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España, porcentaje que se dispara hasta el 40% en México.

Todas estas cifras representan récords para BBVA y responden a la apuesta estratégica del banco, que hace cuatro años puso su foco en la captación de nuevos clientes; cuando tradicionalmente el sector financiero se centraba más en apostar por la retención y el aumento de la rentabilidad de los que ya tenía.

En paralelo, la digitalización y la aparición de nuevos jugadores digitales (‘fintechs’ y grandes tecnológicas), con una estrategia centrada en  captar usuarios como primer objetivo, ha consolidado la forma de acercarse al mercado de BBVA.

“Cada vez es más evidente que la palanca real de crecimiento es aumentar las bases de clientela. Desde que nos marcamos esta prioridad, la captación de clientes crece a doble dígito”, subrayó David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, durante el 'Keynote 2022: BBVA, un motor de crecimiento rentable', encuentro con empleados donde se analizaron los logros alcanzados con las distintas iniciativas orientadas al crecimiento orgánico y rentable.

“En todas nuestras franquicias estamos creciendo, en resultados y volumen, más que nuestra competencia; y somos más rentables. Esta es una ventaja competitiva que además se está acelerando”, afirmó.

El BBVA ha ganado 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años
Comentarios