lunes. 20.05.2024

BBVA acerca los servicios financieros básicos a las zonas rurales ampliando la posibilidad de disponer de efectivo en todas las oficinas de Correos mediante el servicio Correos Cash no solo en todas las oficinas informatizadas de España sino que, además, a partir de ahora podrá hacerse también, en las oficinas rurales que tienen en todo el territorio nacional.

En este caso, se podrá retirar el efectivo siempre que en la oficina dispongan de la cantidad solicitada y, si no, se podrá retirar al día siguiente de apertura de la oficina. Esta decisión se enmarca dentro del acuerdo que la entidad firmó con Correos para reforzar su apuesta por acercar los servicios financieros básicos a toda la población.

En la actualidad, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España. Estos puntos, atendidos por carteros rurales, acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no cuentan con una oficina de Correos informatizada. De esta manera, BBVA reafirma su compromiso con ofrecer soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural.

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos. Si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva del mismo para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.

“Desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas y, con esta posibilidad de disponer de efectivo en las oficinas rurales de Correos, damos un paso más en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía”, ha asegurado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

BBVA ofrece a sus clientes sacar dinero en las oficinas rurales de Correos