viernes. 19.04.2024

BBVA ya permite a los clientes en España firmar todas las operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil, en un proceso rápido, seguro y cómodo. Esta forma de autentificación mejora la experiencia de usuario y evita los contratiempos derivados de la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos.

Como novedad, los usuarios podrán utilizar la huella dactilar o su propio rostro para firmar operaciones bancarias que hasta ahora debían de ser realizadas a través de SMS. Por tanto, a partir de ahora las transferencias, la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días pueden tramitarse con la biometría de cada cliente.

Entre las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan, y que a partir de ahora se podrán hacer de forma más ágil y segura con la firma biométrica, se encuentran el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV. Destaca Bizum como la función más utilizada y que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea y gratuita.

BBVA permite a sus clientes de España firmar sus operaciones a través de la biometría