martes. 19.03.2024

BBVA ha lanzado, por primera vez en España, una funcionalidad que permite a los clientes que lo deseen, añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio.

'Mis coches’, disponible en la ‘app’, ofrece información sobre el valor aproximado del vehículo, la curva de depreciación del mismo y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas. Como complemento a esta información, el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera. Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer el impacto medioambiental de su coche.

Si el cliente desea ver el patrimonio no financiero vinculado a su coche en la posición global de la ‘app’ de BBVA debe introducir una serie de datos: matrícula, marca, modelo, potencia, tipo de combustible o, de manera opcional, los kilómetros anuales que aproximadamente realiza.

Tras introducir estos datos, la funcionalidad ‘Mis Coches’ presenta una estimación del precio actual del coche en el mercado; el proceso de devaluación desde su adquisición, el gasto mensual y anual vinculados al coche en base a la categorización de la herramienta de control de gasto ‘Mi día a día’; los kilómetros que se realizan al mes aproximadamente, así como el consumo medio de combustible y la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que corresponde en función del vehículo.

Asimismo, ‘Mis coches’ ofrece información y sugerencias para mejorar la salud financiera, entre las que se incluye una comparativa del ahorro que podría suponer disponer de un vehículo eléctrico o cómo reducir costes al utilizar la Tarjeta Repsol a la hora de repostar combustible.

El cliente puede registrar en la aplicación todos los vehículos que tenga y obtendrá una información agregada de este patrimonio. Un patrimonio no financiero que puede completar a través de la funcionalidad ‘Mis viviendas’, también disponible en la ‘app’ de BBVA, que permite al cliente que así lo desee añadir su hogar para obtener una información más completa.

BBVA permite a sus clientes gestionar sus vehículos desde la 'app' del banco