jueves. 28.03.2024

La Fundación Inspiring Girls ha celebrado la IV edición de sus galardones anuales que reconocen a personas e instituciones que han servido de inspiración a las niñas. El jurado ha concedido el Premio Empresa Inspiradora a BBVA por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a programas de divulgación y fomento de referentes femeninas.

 

El objetivo de la Fundación Inspiring Girls es aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores.

 

“Estos premios reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos”, ha afirmado Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.

 

La fundación ha otorgado el Premio Empresa Inspiradora a BBVA. “En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido”, ha explicado Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, en su discurso de agradecimiento.

 

La última de estas colaboraciones ha sido el programa ‘Liderazgo y Empresa’ en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en el que participaron más de cien niñas y en el que impartieron clase profesionales de BBVA como Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate and Investment Banking.

BBVA, premiado como 'empresa más inspiradora' en igualdad de género