viernes. 19.04.2024

El BBVA ha anunciado que ha colocado en el mercado una emisión de deuda sénior no preferente de 1.767 millones de euros, unos 1.750 millones de dólares al cambio actual, la cuarta de estas características que lanza en Estados Unidos.

La emisión se ha dividido en dos tramos, uno con vencimiento en cuatro años, del que se han vendido 1.000 millones de dólares, y otro de 750 millones que vence en seis años, ambos con opción de amortización anticipada un año antes, ha explicado el banco.

Esta emisión está registrada en la SEC (el supervisor de EE.UU.) y forma parte del plan de financiamiento de este año, al tiempo que sigue velando por fortalecer el colchón de capital anticrisis regulatorio MREL, que evitaría en caso de quiebra que los accionistas y acreedores de las entidades sean los primeros en asumir la pérdida de su capital.

El propio BBVA, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y TD Securities han actuado como suscriptores de esta emisión.

El precio de la emisión se basa en la tasa del Tesoro de EE.UU. más 250 puntos básicos para la emisión a cuatro años, y la tasa del Tesoro más 290 puntos básicos para la emisión a seis años.

En lo que va de 2022, el BBVA ha realizado dos emisiones de deuda pública: una de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros y otra de deuda sénior preferente, de 1.750 millones en dos tramos, así como varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 865 millones de euros

El BBVA realiza su segunda emisión de deuda pública del año