viernes. 19.04.2024

Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, ha formalizado una financiación bancaria por importe de 300 millones de euros a un plazo de 5 años, pudiendo ser prorrogado dos años más hasta 2029.

 

La operación se ha estructurado en formato “club deal” y ha contado con el respaldo de seis bancos nacionales e internacionales de primer nivel (BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Intesa San Paolo, Mediobanca y Banco Sabadell), siendo el asesor legal Allen & Overy, y en el que tanto BBVA como CaixaBank han actuado como agentes de sostenibilidad.

 

El préstamo sostenible ha vinculado el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que será certificado por la agencia Moody’s ESG Solutions (antiguamente denominada Vigeo Eiris). Recientemente, esta agencia mejoró el perfil de la compañía pasando de “Robusto” a “Avanzada”, su máxima calificación ESG, con una puntuación de 62 puntos lo que ha supuesto una mejora de un 68% en los últimos 3 años y situando a Redexis en el Top 20 del sector.

 

Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de Redexis de llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio y que, en el ámbito financiero, se suma a las financiaciones sostenibles formalizadas en 2019 y 2020. Redexis reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social.

 

La compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras energéticas de transición a lo largo de la geografía española, alineadas con la estrategia de la Comisión Europea -REpowerEU y Fit for 55-, y de la regulación española, en materia de descarbonización, reducción de emisiones, seguridad de suministro y eficiencia energética.

 

Redexis mantiene una posición financiera sólida, con una posición de liquidez de más de 450 millones, todo ello bajo un modelo de negocio resiliente a las adversidades macroeconómicas y que en los últimos años, y a pesar de situaciones como el COVID 19, ha sido capaz de seguir elevando su beneficio de explotación año tras año.

 

La Región de Murcia es un territorio fundamental para Redexis, donde opera en 35 municipios con más de 2.300 kilómetros de infraestructuras de gas natural, una energía clave para la descarbonización de sectores tan importantes como el transporte o la industria. Redexis mantiene su compromiso de liderar la transición energética en la Región, donde es la principal distribuidora de gas natural gracias a los más de 155 millones de euros invertidos en los últimos años. Además, se está centrando en impulsar otras formas de energía renovables como el biometano, el hidrógeno o la energía solar fotovoltaica.

BBVA y CaixaBank inyectan 300 millones a Redexis en un nuevo préstamo sindicado