martes. 16.04.2024

Belén Esteban, estrella del mundo del corazón y la televisión de España, ha potenciado en este 2021 su faceta como empresaria y lo está haciendo con un gran éxito. La 'televisiva' apostó este año por lanzar su propia marca de productos alimenticios, Sabores de La Esteban, que va paulatinamente enriqueciendo con nuevas referencias, y éstas, cada vez que son lanzadas a los supermercados, arrasan en los lineales gracias a su popularidad.

 

Primero lanzó al mercado un salmojero y un gazpacho según una receta tradicional, para posteriormente presentar sus patatas fritas de bolsa, mientras que la última novedad ha sido su línea de cremas de verduras con varias referencias.

 

La 'Princesa de Paracuellos', como es conocida en televisión por vivir en esa población madrileña, ha cimentado su éxito empresarial en una serie de empresas murcianas que le actúan como proveedores: seleccionan los productos, los preparan y envasan con su marca e incluso se encargan de la logística.

 

"Vi más de veinte fábricas por toda España y consulté muchísima información. Tuve que hacer muchas pruebas. No te voy a decir dónde estuve porque no quiero hacer daño a nadie, pero en la Región de Murcia estaban las mejores hortalizas y las mejores fábricas para mi marca. Te lo voy a decir claramente, yo quería calidad en mis productos de alimentación y poder ver personalmente la materia prima. En Cool Vega Company, en Alhama de Murcia, y en Patatas Rubio, en Bullas, me ofrecían lo que yo quería y además contaban con todas las garantías sanitarias", asegura la popular presentadora en una entrevista en El Español.

 

Así, el gazpacho y el salmorejo vienen firmados por la firma alhameña Cool Vega, mientras que las patatas fritas de bolsa están elaboradas por Patatas Rubio, empresa con base en Bullas. Para el lanzamiento de la línea de cremas, la elegida fue de nuevo Cool Vega, que ha reeditado una colaboración que definen como muy exitosa.

 

 

La propia Belén Esteban mostraba su satisfacción por colaborar con empresas murcianas y asegura que dará prioridad a las compañías de esta comunidad autónoma para seguir ampliando su gama de productos, que espera contar en breve con unas diez referencias: "Todo lo que voy a hacer será con la Región de Murcia. No es por nada, sino porque lo que quiero hacer lo tengo allí y se puede obtener de la huerta de Murcia: para mí es la mejor calidad que hay", aseguraba la popular estrella televisiva.

 

"Esto lo digo sin querer ofender a nadie, sólo es una opinión personal. Consumo muchos de sus productos y me he desplazado a Alhama de Murcia y a Bullas para elegir el tomate el calabacín, la calabaza, la patata...", continuaba 'La Esteban' en su entrevista.

 

Como ya aseguraron en Murcia Diario los presponsables de las empresas que trabajan con ella, Belén Esteban confirma que está muy encima de la elaboración de lso productos: "Cada dos meses, voy una o dos veces a las fábricas de Bullas y de Alhama para supervisar que los productos estén bien. Y con las superficies comerciales tengo reuniones todas las semanas. Auqnue tengo un equipo que me ayuda, sobre todo mi marido, Miguel Marcos, unos amigos que son mis socios, y Begoña, de Furquet Asesores. Ella es como mi mano derecha".

 

"Sabores de la Esteban es mi empresa y tengo que estar muy encima porque conlleva una gran responsabilidad, por eso estoy al pie del cañón y viajo muchísimo a la Región de Murcia", asegura.

Belén Esteban sólo quiere trabajar con empresas murcianas