martes. 23.07.2024
LANZAMIENTO

Belén Esteban triunfa con otra empresa murciana en su última apuesta gastronómica

Patatas Rubio arrasa en los lineales con las nuevas patatas fritas de 'Sabores de la Esteban' como ya lo hizo Cool Vega con el salmorejo

'En las oficinas, Belén trabaja como una empresaria más, llama a los comerciales, colabora con la gente de producción... está implicada al 200%', aseguran desde la empresa de Bullas

Belén Esteban, conocida por sus intervenciones en programas del corazón como 'Sálvame' o 'Sábado Deluxe', está sorprendiendo a propios y a extraños con el éxito de su primera incursión empresarial fuera de la pequeña pantalla. La popular colaboradora triunfa en los lineales de los supermercados con Sabores de la Esteban, su cada vez más amplia gama de productos alimenticios y, para cimentar su éxito, sigue apostando exclusivamente por empresas murcianas.

 

Si hace unos meses debutó en los supermercados de la mano de la alhameña Cool Vega para lanzar primero salmorejos y gazpachos y posteriormente cremas de verduras, ahora ha vuelto a confiar en otra compañía de la Región, la bullense Patatas Rubio.

 

De la mano de esta empresa familiar dirigida por Rodrigo Fernández, ha lanzado sus patatas fritas de bolsa, que, al igual que sucediera con los anteriores productos, están causado verdadero furor allá donde van y ya se han agotado en varias ocasiones desde su lanzamiento.

 

La firma murciana está encantada con la colaboración con la popular colaboradora televisiva. Fuentes de la compañía, que ya había colaborado en otras ocasiones con otros influencers, aseguran que trabajar con la 'Princesa de Paracuellos' está resultando "de lo más gratificante" y que no tiene "nada que ver" con otras experiencias con otras personas famosas. "Con nosotros, ella es una empresaria, una socia más y la chaqueta de famosa no entra al despacho. Tiene muchas ganas de trabajar y está un 200% implicada en este proyecto", aseguran desde Patatas Rubio.

 

"LLAMA A LOS COMERCIALES, A LA GENTE DE PRODUCCIÓN... ESTÁ EN TODO"

"En las reuniones se mete en faena como una más. No solo aporta su imagen, está en todo, participa en las catas de producto, quiere estar presente en las auditorías, llama a los comerciales, colabora con la gente de producción... está en todo", aseguran desde los despachos de la compañía.

 

La alianza entre Sabores de la Esteban y Patatas Rubio es fructífera y cada vez más beneficiosa para todas las partes. Las patatas fritas ya están en once cadenas de retail... y subiendo, pues estos mismos días se negocia la entrada de los productos en varias superficies más.

 

La gran acogida que han tenido las patatas fritas de Rubio y Sabores de La Esteban está 'obligando' a la empresa a aumentar la producción para dar satisfacción a la creciente demanda, que tiene visos de seguir incrementándose en las próximas semanas conforme se acercan las fechas navideñas.

 

Además, la colaboración ha causado una doble satisfacción porque ha permitido introducir en la cadena de valor un producto de calidad superior a la convencional. "La patata frita de Sabores de La Esteban es una de las mejores patatas fritas que se pueden consumir hoy día en España. Son patatas seleccionadas. Se puede decir tranquilamente que se trata de un producto premium que gracias a Belén hemos podido introducir en el mercado".

 

Sobre cómo se estableció la colaboración, el contacto fue "muy romántico". "Ella andaba buscando una buena empresa para lanzar este producto, nosotros nos enteramos, nos movimos rápido, conseguimos sentarnos juntos y... hubo flechazo".

 

Patatas Rubio es una firma fundada en 1965 en Cehegín por Alfonso Fernández Valera, que fue creciendo de manera constante hasta que en 2007 la segunda generación de la empresa familiar abrió su actual fábrica en Bullas. La firma tiene una amplia gama de productos que distribuye a través de sus propias marcas y también colabora con otras firmas. Ahora, siguiendo la misma fórmula, ha lanzado hace pocas semanas las patatas fritas de Sabores de La Esteban, también con un éxito que está resultando arrollador.

 

SABORES DE LA ESTEBAN DEBUTÓ DE LA MANO DE COOL VEGA

Sabores de la Esteban, la marca lanzada por la 'televisiva', debutó en los supermercados con el lanzamiento de un gazapacho y un salmorejo, para cuya elaboración que confió en una firma murciana, la alhameña Cool Vega. Apoyados en la inmensa popularidad de 'La Esteban', estos productos tuvieron un éxito rutilante, lo que provocó que rápidamente se agotasen en los lineales y la empresa alhameña tuviera que emplearse a fondo para reponerlos.

 

Esta exitosa colaboración entre Cool Vega y la empresa de la 'Princesa de Paracuellos' se amplió a los pocos meses incrementando la gama a una línea de cremas: de verduras, de calabaza y de calabacín, que han tenido un éxito igualmente sorprendente.

 

BELÉN ESTEBAN, UNA EMPRESARIA COMPROMETIDA QUE YA PIENSA EN LA EXPORTACIÓN

En esta aventura empresarial, Belén Esteban no solo presta su imagen, sino que ha sido ella la que ha tomado las riendas del negocio, del que ostenta la mayoría accionarial (51%). El resto de la sociedad, según el Registro Mercantil, está en manos de dos conocidos empresarios del sector de la hostelería madrileña, Rubén Gómez y Carlos Padura, socios de, entre otros, el conocido Museo Chicote.

 

De esta manera, las murcianas Cool Vega y Patatas Rubio actúan como proveedores de 'Sabores de la Esteban'. La implicación de la presentadora en su nuevo proyecto es tal que, hace apenas unas semanas, se cogió un avión y presentó sus productos en la feria alimentaria Anuga, en Colonia (Alemania), tal y como pueden constatar varios empresarios murcianos del sector, que se sorprendieron al encontrársela en el stand de su marca. De hecho, los contactos realizados en Anuga han servido para establecer algunos acuerdos preliminares, y en breve se van a realizar las primeras pruebas de exportación a Alemania y a Bélgica, con lotes destinados a las colonias de españoles establecidas en estos países. "En este sentido, Belén actúa como prescriptora de la Marca España y puede ser todo un valor añadido", valoran desde Patatas Rubio.

 

Además, en algunas entrevistas y presentaciones que ha realizado la propia Belén Esteban, ha confirmado que es ella quien, personalmente, realiza las labores comerciales y las negociaciones ante los directores de compras de las mayores cadenas de distribución del país; gestiones que ya han dado sus frutos, pues sus productos están disponibles en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, Día, Alcampo y Carrefour, y próximamente en la cadena canaria Hiper Dino y en Consum, entre otros.

Belén Esteban triunfa con otra empresa murciana en su última apuesta gastronómica