martes. 16.04.2024

Las empresas Bemyvega, Cactus Model, Slang Innovations y Flowgy mostraron sus iniciativas para buscar financiación en el prestigioso foro inversor de ILP Corporate, gracias a un acuerdo firmado por el Instituto de Fomento (Info) con el foro inversor.

 

La presentación se realizó en una jornada exclusiva para empresas de la Región, gracias al acuerdo suscrito entre la consejera de Empresa y el foro de inversiones.

 

El director del Info, Joaquín Gómez, resaltó que “con esta jornada se cumple un doble objetivo, por un lado apoyar a nuestras empresas en todos y cada uno de los aspectos necesarios para que sus presentaciones tengan garantías de éxito, y, en segundo lugar, introducirlas en foros de inversiones muy selectos, con lo cual pueden acceder a rondas de financiación, una de las principales preocupaciones de las ‘startups’ tecnológicas”.

 

ILP Corporate es una entidad privada dedicada al asesoramiento estratégico, financiero y corporativo para pymes que ha creado un club de inversores donde la empresas emergentes tecnológicas, o con modelos de negocio innovadores y escalables, presentan de forma gratuita sus proyectos a inversores (business angels), gestoras de capital riesgo y grandes corporaciones interesadas en llevar a cabo procesos de inversión o para facilitar la adopción de acuerdos de financiación.

 

Las empresas que han presentado sus proyectos participaron en el programa ‘ScaleUp’ del Info-Seimed y durante tres meses recibieron asesoramiento y mentorización sobre los métodos de valoración de empresas, técnicas de presentación y negociación de proyectos de inversión antes inversores privados para desarrollar sus rondas de inversión con las mayores garantías de éxito. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos encuentros de empresas con inversores.

Bemyvega, Cactus Model, Slang Innovations y Flowgy buscan financiación en el foro...