viernes. 19.04.2024

El premio al Emprendedor del Año 2020 ha recaído en el proyecto presentado por Bemyvega, una empresa dedicada al desarrollo de equipos y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a los contenidos que se imparten en esos eventos, tanto de manera presencial como telemática para todas las personas, especialmente aquellas que presenten discapacidad visual o auditiva.

 

El presidente de Exolum, José Luis López de Silanes, y Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento (Info), han presidido este miércoles el fallo de los Premios al Emprendedor del Año Info-Exolum. Estos galardones, de carácter regional, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

 

El comité de evaluación también reconoció con el segundo premio a Readyme, desarrollador de plataformas de pedidos propias para restaurantes para que puedan utilizar el canal de venta online explotando la propia marca del restaurante, mientras que el tercer premio fue para Papime plataforma de “Ecommerce” con suscripciones de comida para perros.

 

Los tres proyectos premiados fueron seleccionados de entre los 12 ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Info, durante los doce meses del año pasado, y se repartirán 12.000€ en premios para ayudar al desarrollo de su proyecto.

 

Jose Luis López Silanes, presidente de Exolum, ha animado a todos los candidatos “a ser innovadores y a trabajar con la misma pasión que el primer día en vuestros proyectos para, entre todos, dinamizar la economía y contribuir a superar las actuales circunstancias”.

 

Joaquín Gómez, por su parte, ha asegurado que “aparte de la recompensa económica, especialmente importante para iniciativas empresariales, algo que agradecemos a Exolum, es más relevante, si cabe, el reconocimiento y la distinción que se hace al proyecto empresarial, y a las personas que lideran las iniciativas, todas ellas dotadas de un alto componente innovador y tecnológico”.

 

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de Exolum, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar el espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

 

En concreto, Exolum y el Info mantienen este acuerdo de colaboración desde hace 6 años con el fin de apoyar a los emprendedores de la región y contribuir a la creación de empresas y empleo local.

Bemyvega, premio al Emprendedor del Año 2020 del Info-Exolum