viernes. 29.03.2024

La startup murciana emergente de tecnología para mejorar la accesibilidad universal a la formación y a la información Bemyvega ha sido la ganadora de la XV edición de los premios EmprendeXXI de CaixaBank de la Región, dotados con 6.000 euros.

 

Este premio, además de la dotación económica, conlleva el acceso a la formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day Emprende XXI, jornada en la que mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

 

Actualmente, la empresa, que está ubicada en el campus de Espinardo, desarrolla equipos y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos y eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a todas las personas, especialmente aquellas que presenten discapacidad visual o auditiva.

 

 

En esta edición participaron 17 empresas emergentes y entre las finalistas se encuentra Ceratonia Plus, una productora de edulcorantes naturales con base de algarroba, que busca el fomento de este cultivo en zonas desérticas del Mediterráneo para luchar contra el cambio climático.

 

Además de Flowgy, un software médico que ayuda al especialista en otorrinolaringología (ORL) perfeccionando el diagnóstico médico y la cirugía nasal; Inbentus, un fabricante de respiradores médicos de alta tecnología que busca democratizar la tecnología médica y que ha creado el primer respirador de UCI con tecnología de turbina de España.

 

También ha quedado finalista Nivimu, que conforma un SaaS B2B que automatiza la gestión del departamento de Recursos Humanos de medianas y grandes empresas, optimizando procesos y generando Big Data para la mejora continua.

Bemyvega sigue sumando éxitos: gana el premio EmprendeXXI