viernes. 26.04.2024

La consultora tecnológica murciana, Bitec, se ha convertido en una de las principales referencias del sector gracias, por un lado, a sus más de 16 años de trayectoria y a su experimentado equipo; y por otro, a ser la única empresa en el territorio del levante español con las herramientas y el conocimiento para abarcar todas las áreas de un negocio actual: desde la planificación y gestión de los recursos empresariales (ERP Dynamics 365 Business Central) hasta la gestión de las relaciones con el cliente (CRM-Dynamics 365 Sales), el Business Intelligence (Power BI y Qlik), los Sistemas IT y la ciberseguridad.

Así pues, el pasado 27 de octubre, Bitec decidió presentar su última apuesta en el Club de Golf de Altorreal: la Hiperconvergencia; en un novedoso evento que combinó tecnología y deporte a partes iguales. Para ello, contó con la ayuda de su partner Lenovo, que, tras una presentación de la propia empresa, procedió a explicar a los asistentes en qué consiste y cuáles son las ventajas de la solución.

Y es que la Hiperconvergencia se presenta como un importantísimo paso en la transformación digital de las empresas. Se trata de una solución que sustituye el antiguo paradigma de arquitectura IT, que requería de un hardware específico para el almacenamiento, otro para los recursos informáticos y otro para las redes; por un modelo que integra y centraliza estos tres componentes en un único software.

Esto no solo conlleva un evidente ahorro en los costes de la empresa en lo que respecta a la infraestructura del centro de procesamiento de datos (CPD), sino también en su posterior gestión (consumo eléctrico, refrigeración, equipo necesario para su mantenimiento, etc.). Además, al contrario que el sistema tradicional de arquitectura IT, que puede tardar incluso meses en ponerse en marcha, la Hiperconvergencia necesita únicamente unas horas.

En términos de funcionalidad, también son muchas las ventajas que supone: reducción de cargas de trabajo, mayor capacidad de adaptación, escalabilidad y crecimiento a las empresas, aceleración de las cargas de trabajo, etc.

 

Tras las mencionadas presentaciones, llegó la parte correspondiente al deporte, en la que los invitados pudieron disfrutar del campo de Altorreal en lo que se conoce como “bautismo de golf”, una dinámica y divertida iniciación a este deporte de la mano de profesionales titulados. Una vez facilitado el equipo necesario, asistentes y organizadores pudieron pasar una agradable jornada de golf.

Por último, tuvo lugar un concurso organizado por Bitec en el que los asistentes ganadores obtuvieron como premio una serie de productos de Lenovo.

Bitec presenta su última apuesta: La Hiperconvergencia