jueves. 28.03.2024

Biyectiva Technology, la startup murciana especializada en inteligencia y visión artificiales, ha ganado la I edición del Investor Day, jornada en la que una selección de startaperos de la Región de Murcia han podido presentar sus proyectos en ronda de inversión con un grupo de inversores y expertos empresariales para obtener capital.

Esta iniciativa, llevada a cabo por AJE Región de Murcia en colaboración con Innoventures Capital, sociedad murciana especializada en inversión y financiación de startups, ha contado con la participación de nueve startups en total. ‘’El espíritu del I Investor Day es dar visibilidad a las startups de la Región y conectarlos con el mundo de inversores’’, aseguró Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

De los proyectos presentados, Andreu System, Biyectiva, Educasede, Misintaxis y XMigrations han sido los cinco finalistas y asimismo, éstos dos últimos también han sido seleccionados como accésit.

‘’Este evento ha permitido dar visibilidad al talento emprendedor de la Región, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de inversión por parte de inversores y emprendedores’’, resaltó Javier Fernández,  director de Innoventures Startup Capital.

Los tres startaperos mejor valorados también pasarán al proceso de evaluación para recibir inversión del Club de Inversores Innoventures y dos horas de mentoría financiera gratuita (valoradas en 500 ) y la participación gratuita en un Súper Café de AJE, donde nuestros mentores senior asesorarán y orientarán desde cada una de sus especialidades.

‘’El Investor Day forma parte de la línea de actividades que la Región de Murcia está llevando a cabo durante el año y que van a culminar en el Congreso Nacional de CEAJE que tendrá lugar en Murcia en noviembre de este año’’, apuntó García.

El jurado ha estado compuesto por seis miembros: Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia; Andrés Romero y Carlos Recio, anteriores presidentes de la AJE; Bruno Dureux, socio de Innoventures Capital y Antonio Beltrán, director general de Plasbel y socio del Club de Innoventures Capital; y María José Bernal, responsable del área de desarrollo de negocio y financiación empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Biyectiva, la ganadora del 'Investor Day' de AJE