jueves. 25.04.2024

Con motivo de la celebración de los carnavales, una de las fiestas más icónicas a nivel nacional, BlaBlaCar ha registrado un aumento de su actividad para los trayectos a Águilas del 125% respecto al año 2020, último año en el que se pudieron celebrar con normalidad en un contexto previo a la pandemia.

Las principales ciudades de origen son Murcia, Cartagena, Madrid, Granada y Lorca. La distancia media es de 237 km y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma se quedaría vacío es de 13 euros. Gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal y recoger a pasajeros en puntos intermedios, se conectarán 25 localidades distintas con la localidad de Águilas.

La mejora en la conexión de pequeñas localidades y el incremento que se está produciendo de nuevo del precio de la gasolina, una vez finalizadas las ayudas del Gobierno, son factores clave para que la compañía siga incrementado su actividad, donde en 2022 llegó a batir todos los datos históricos de actividad y nuevos usuarios hasta alcanzar el hito de 8 millones de usuarios. La Región de Murcia cuenta con más de 260.000 usuarios y durante el año 2022 BlaBlaCar ha conectado todas las localidades murcianas. 

Itziar García, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar para Iberia & Latam, asegura que “este incremento continúa demostrando que el coche compartido es una excelente forma de llegar a capitales de provincia desde todo tipo de localidades, ahorrando dinero y emisiones de manera directa. Sólo este fin de semana, gracias a la tecnología de conexión de pequeñas localidades, se va a conectar Águilas con más de una veintena de localidades distintas de toda la geografía española.” 

BlaBlaCar multiplica por dos su actividad en Águilas para el Carnaval