lunes. 15.07.2024

Coincidiendo con la operación salida que comienza la próxima semana, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, prevé registrar más de 18.000 viajes en la Región de Murcia con una distancia media de 226 km y un precio medio de 14 euros. Como otros años, los tres principales ejes siguen siendo Madrid-Murcia, Murcia-Valencia y Granada-Murcia.

En 2023, la Región de Murcia aumentó su actividad en un 15%, gracias a la conexión de pequeños y medianos municipios así como al incremento de usuarios mayores de 50 años en la plataforma. Por otro lado, los trayectos de menos de 150 kilómetros han aumentado considerablemente su afluencia: un 28% en 2023.

BlaBlaCar ha conectado el 100% de los municipios murcianos

Desde 2019, el coche compartido se ha ido consolidando en la conexión de pequeñas localidades gracias a las mejoras tecnológicas. De hecho, BlaBlaCar lleva más de 5 años conectando anualmente todos los municipios de la Región. Esto es posible gracias a la tecnología Boost, que permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que pueden enviar solicitudes de reserva en paradas intermedias sin apenas desvío. 

BlaBlaCar amplía su oferta de autobuses internacionales

Además, BlaBlaCar sigue apostando por la multimodalidad y a través de su servicio de autobús conecta la ciudad de Murcia con París, haciendo paradas en Alicante, Benidorm, Valencia, Castellón de la Plana, Tarragona, Barcelona, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier y Lyon.

Esta se integra en la oferta de autobuses de BlaBlaCar, que conecta más de 70 destinos europeos con España.

Itziar García Sagarzazu, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar, afirma que “este año cumplimos quince años de nuestra llegada a España y hemos visto cómo nuestra comunidad de más de 265.000 usuarios en la Región de Murcia ha ido evolucionando y madurando con nosotros. Cada vez son más los murcianos que eligen el coche compartido para moverse a aquellos municipios que no tienen alternativas de movilidad eficientes tanto dentro como fuera de la Región. Llevamos más de 5 años conectando todas las localidades murcianas, y en el último año hemos llegado al 86% de los municipios españoles”. 
 

BlaBlaCar prevé más de 18.000 viajes en la Comunidad para la primera operación salida