miércoles. 24.04.2024

Grupo Disfrimur plantó en enero 7.000 unidades de pino carrasco que extraerán de la atmósfera más de 575 toneladas de dióxido de carbono. Esta plantación en la sierra del Molino de Calasparra, forma parte del proyecto de reforestación de 6,29 hectáreas 'Bosque Disfrimur'.

La actuación de la compañía ha sido recogida en un vídeo que explica los beneficios de la actividad y dicho vídeo fue presentado durante el Foro Transporte y Logística Summit 2023 que organiza Élite Murcia.

image
Acciones de replantado del 'Bosque Disfrimur'.

El director general de la empresa, Juan Sánchez, participó en el segundo panel del evento, en el que comentó que la sostenibilidad "forma parte de nuestro ADN, desde que nacimos siempre hemos estado orientados a realizar un transporte invisible".

"Hace poco inauguramos junto a nuestro presidente, Fernando López Miras, el primer bosque privado de una empresa de transporte. Por lo tanto, cada día lo que hacemos es: medir, reducir y compensar", confesó el director.

image (1)
En el centro de la imagen, Juan Sánchez durante el Foro de Transporte y Logística.

Los bosques son uno de los ecosistemas que más beneficios aportan a la humanidad, pero también son de los más amenazados. Disfrimur financia la repoblación forestal con ejemplares de pino carrasco de esta zona que quedó devastada por un incendio en septiembre de 2010 y que, en 2016, volvió a sufrir los daños del fuego.

A su propósito de reducir la huella de carbono le suman "el objetivo de compensar las emisiones de CO2 con un espacio natural y recuperado, que ayudará a absorver nuestras emisiones de carbono que generamos como empresa", según cuenta el vídeo que se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8-4UA3-a37w

image (2)
'Bosque Disfrimur'.

Esta línea de actuación se enmarca dentro de la estrategia de Transporte Invisible con la que Disfrimur mide su impacto y tiene por objetivo ser neutro en sus emisiones de CO2 antes de 2040.

El 'Bosque Disfrimur', un paso más para acercar a la compañía a las emisiones neutras